CONOCE MÁS ACERCA DE NUESTROS SERVICIOS
SERVICIOS
Periodoncia
Es la especialidad de la Odontología dirigida a cuidar los tejidos que soportan y rodean los dientes e implantes, con el fin de mantenerlos saludables a lo largo de la vida.
Comprende una gran variedad de procedimientos, dentro de los que se encuentran: ● Eliminación de irritantes (cálculo o placa bacteriana) con o sin cirugía ● Cirugías para aumentar el tamaño de la corona ● Reconstrucción ósea ● Cirugía plástica periodontal ● Técnicas quirúrgicas avanzadas ● Colocación de implantes
Odontopediatría
La Odontopediatría es la especialidad enfocada directamente en la atención de los niños y adolescentes que se encuentran en etapas de crecimiento y desarrollo de sus dientes y maxilares, a través de actividades y procedimientos como:
● Prevención en salud oral y tratamiento de caries según los factores de riesgo del paciente ● Exodoncia de dientes (extracciones) ● Corrección de los hábitos de cuidado de los dientes ● Corrección de la posición de los dientes
Cirugía Maxilofacial
Es la especialidad de la Odontología que se encarga de corregir problemas en los huesos de la cara, boca y las articulaciones de la mandíbula. Sus procedimientos buscan que tu cara y dientes se vean bien y funcionen bien juntos.
Dentro de los procedimientos más realizados están: ● Exodoncias (extracción de dientes o muelas), incluyendo cirugía de cordales ● Injertos óseos, incluyendo levantamiento de los senos maxilares ● Implantes dentales, incluyendo cigomáticos que se utilizan para reemplazar dientes cuando no hay suficiente hueso en la mandíbula. ● Corrección de prognatismos (mandíbula prominente) y malas mordidas.
Ortodoncia
La Ortodoncia y Ortopedia Maxilofacial supervisan, guían y corrigen los diferentes problemas que pueden presentarse durante el crecimiento y maduración de los dientes y maxilares, a través de la utilización de aparatos fijos o removibles.
Dentro de sus objetivos tenemos: ● Diagnóstico, prevención y corrección de la mordida en los casos en los que los dientes no se acomodan bien al cerrar la boca ● Prevención de las alteraciones de crecimiento y desarrollo de los dientes ● Manejo dental y de las alteraciones de los maxilares en niños, adolescentes y adultos ● Corrección de malos hábitos de pacientes en crecimiento, como succión de labios o dedos, empuje de la lengua contra los dientes, etc. ● Redirección en crecimiento óseo de pacientes en niños y adolescentes.